sábado, 2 de marzo de 2019

Hielo, sol y almendros en flor

    Esta semana hemos tenido la visita de los alumnos del Colegio Aragón, de Alagón; semana en la que el tiempo una vez más nos ha acompañado, con una temperatura excelente y un cielo azul precioso.

    Han sido unos días llenos actividades, visitas al patrimonio del lugar, talleres, yincanas, senderismo, etc, en los que hemos visto los primeros almendros en flor de la temporada.

    Como siempre, hemos intentado dar a los alumnos un mensaje de concienciación con el medio ambiente, de modo que hemos planificado una mañana de senderismo para contemplar los molinos eólicos que encontramos en los montes cercanos a Sos del Rey, para que los alumnos comprendan la importancia de las energías renovables.

    Aprovechando que hemos tenido unas noches despejadas y con buena temperatura, hemos enseñado a los chicos las constelaciones desde un lugar único para ello, la explanada de la Torre del Homenaje de Sos.

    Por supuesto, también hemos visitado el patrimonio de Sos del Rey, tanto sus monumentos medievales como renacentistas, así como el de Jaca, donde los alumnos pasaron una divertida tarde de patinaje sobre hielo.

    Y para terminar una semana inolvidable, los alumnos han disfrutado de una fiesta especial en su última noche en Sos.