viernes, 22 de febrero de 2019

Primavera en febrero

Una semana más hemos disfrutado del sol de invierno en la villa de Sos del Rey Católico y sus alrededores. Las buenas temperaturas nos han permitido descubrir la historia y las leyendas que perviven en cada una de sus piedras y recorrer sus calles con planos de orientación y actividades.



Durante la semana hemos recibido la visita de dos colegios de Zaragoza. El Jerónimo Blancas ha estado con nosotros de lunes a miércoles, y el Recarte y Ornat, de miércoles a viernes. Con ellos hemos visitado la ciudadela de Jaca, su catedral y el museo diocesano, sin olvidarnos de la pista de patinaje sobre hielo. Sin dejar la comarca de la Jacetania, en Villanúa, nos hemos sumergido en las entrañas de la tierra a través de las cuevas de las Güixas, para profundizar en la naturaleza.

           


El tiempo primaveral que nos ha acompañado estos días ha sido propicio para visitar el centro de Apicultura de las Cinco Villas en Ejea de los Caballeros, y el Monasterio de Valentuñana en Sos. Y también para realizar juegos tradicionales como el pañuelo y yincanas al aire libre. ¿Qué nos deparará la semana que viene? Os seguimos informando.