jueves, 21 de marzo de 2019

Naturaleza, arte y cultura

Esta semana en el aula ha sido muy entretenida...
Han estado con nosotros los alumnos de 1º de la ESO de Teresianas del Pilar, de Zaragoza. Han descubierto la villa de Sos del Rey Católico a través de la visita guiada, juegos de pistas, de orientación y nocturnos por el pueblo. También han visitado el Palacio de Sada, la casa donde nació Fernando el Católico. Incluso ha venido a grabarnos la tele, para el programa de Aragón Televisión, Un lugar para quedarme, así que próximamente podréis vernos en vuestras pantallas.


Como cada semana, hemos dedicado algunos días a salir a la naturaleza. Hemos descubierto un nuevo camino alrededor del pueblo, donde encontramos la fuente de Calderón. La noche de San Juan es tradición para los habitantes de Sos acercarse a esta fuente a "Sanjuanarse", lavándose y bebiendo el agua que mana de sus dos caños. Ese sendero es una chopera que se comunica con la carretera antigua de Uncastillo y a través del él podemos llegar al Monasterio de Valentuñana. Es un lugar precioso para caminar y parar a descansar. Por la noche, hemos aprovechado para disfrutar de la luna llena y las estrellas a los pies de la torre del castillo. Desde allí hemos podido identificar algunas constelaciones y compartir leyendas sobre ellas.



Por último, despedimos esta semana cambiando de estación, el día 20 de marzo dimos la bienvenida a la primavera. Ah, antes de despedirnos queremos contaros algo más, ¡hemos renovado la imagen del cartel de nuestra aula de naturaleza! Esta nueva creación ha estado a cargo de Jorge, uno de los monitores. Esperamos que os guste porque a nosotros nos encanta, transmite todo lo que es y significa el aula de naturaleza, arte y cultura de Sos del Rey Católico, y el resultado en su conjunto es una auténtica obra de arte, ¿no os parece?. ¿Reconocéis qué símbolos u objetos representan cada una de las letras?