jueves, 9 de mayo de 2019

Colores, zumbidos y trinos

Empezamos nuevo y último trimestre rodeados de verde, flores, abejas y nidos que las golondrinas han vuelto a colgar de los balcones de Sos. Esta semana nos ha visitado el colegio Enrique de Ossó, de Zaragoza.

Como siempre, hemos enseñado a los niños el patrimonio de Sos del Rey, así como su flora y fauna, todo ello acompañado de actividades y gincanas en las que los niños han descubierto rincones nuevos de la villa medieval, a la vez que han reforzado de forma divertida todo lo aprendido de manos de nuestros monitores.

Hemos hecho un montón de excursiones, a parajes casi selváticos, a cuevas para ver paisajes geológicos únicos, a grandes valles para avistar buitres y alimoches, por caminos rurales para conocer artes y oficios antiguos, etc.

Pero como también nos gusta que los niños se expresen y nos expliquen las emociones que han sentido en nuestra Aula de la Naturaleza, Arte y Cultura, les hemos pedido que realicen con sus manos murales en los que expresar y explicar lo que han vivido con nosotros a lo largo de esta semana; y la verdad es que estos niños están hechos unos artistas.

Y como no podía ser de otra forma, hemos terminado la semana con una fiesta a lo grande para los chavales.