viernes, 25 de enero de 2019

Caballeros, reyes y nieve

Ha tardado, pero por fin esta semana ha llegado el frío invernal y, aunque en Sos del Rey no ha cuajado la nieve, los alrededores sí se han visto cubiertos por el frío y blanco manto de la nieve.

Esta semana hemos tenido dos colegios, uno de Ejea de los Caballeros y otro de Pinseque (Zaragoza). Con ambos colegios hemos organizado actividades, visto el patrimonio y los secretos de la fauna del lugar, reído y jugado, etc.

Tras ver con los alumnos el pueblo de Sos y explicar su patrimonio y secretos, hemos visitado con ellos el palacio dónde nació Fernando el Católico, visita en la que los alumnos quedaron encantados con la maqueta de la villa. Y, como en otras ocasiones, para afianzar los conocimientos de Arte e Historia, organizamos con ellos yimcanas por el pueblo, además de preguntas en el aula.

También hemos tenido la presencia de un noble caballero, que ha protegido a los niños en esas veladas nocturnas en las que los miedos pueden aparecer, a la vez que les ha explicado la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por último fuimos a Jaca, donde patinaron en la Pista de Patinaje y visitaron el Museo Diocesano y la Ciudadela, todo ello acompañados de la nieve y el sol.