viernes, 18 de enero de 2019

Estrellas y románico

Aprovechando que este fin de semana se podrá observar en muchos lugares del mundo una "superluna" (fenómeno que se da cuando la Luna entra en su fase de llena estando en su punto más próximo a la Tierra), hemos celebrado una jornada de observación de las constelaciones con los alumnos de los colegios San Braulio y Domingo Miral, ambos de Zaragoza. Actividad que hemos acompañado de una visita al planetario.


En esta ocasión, los alumnos de los dos coles que han coincidido no se conocían, así que ha sido una oportunidad para relacionarse con otros niños y conocer gente nueva. Durante toda la semana han compartido momentos que les han unido, a través de juegos, actividades, las tareas de comedor, además de la preparación de una velada muy divertida en la que hubo chistes, trabalenguas, cuentos, bailes e imitaciones.

También hemos celebrado talleres y actividades con los alumnos para que comprendan la importancia del cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas, sin los que es imposible conservar la diversidad tanto de flora como de fauna de nuestro planeta.

Y como no podría ser de otro modo, con nuestras actividades y yincanas los alumnos han aprendido un sin fin de cosas sobre la historia y el patrimonio medieval y renacentista de Sos del Rey y del entorno, como la visita que hicieron a la Ciudadela de Jaca.