viernes, 31 de mayo de 2019

Una cita con la historia y la naturaleza

La llegada del buen tiempo nos anima a salir a la calle en estas últimas semanas de curso. No solo salimos a pasear y jugar por las calles de Sos del Rey Católico sino también en las excursiones aprovechamos para recorrer distintos escenarios emblemáticos de Aragón. 

El lunes, con el colegio Santa Ana de Zaragoza, comenzamos nuestro particular viaje en el tiempo visitando los tres monumentos fundamentales en la historia del reino de Aragón: el conjunto religioso-militar del Castillo de Loarre; la cuna del reino y panteón de nobles del monasterio de San Juan de la Peña; y la catedral de San Pedro de Jaca. Todo ello nos permitió acercarnos al patrimonio de nuestra comunidad y a los ejemplos más representativos del arte románico aragonés.




También en Jaca pudimos disfrutar de la naturaleza comiendo al aire libre en los jardines de la Ciudadela custodiados por la Peña Oroel a un lado y al otro, el Fuerte de Rapitán. No podemos olvidar nuestra visita a la pista de patinaje. Por cierto ha sido la última de la temporada, la pista de hielo cierra en verano, nos despedimos de ella hasta septiembre.



Y como siempre, el último día lo aprovechamos al máximo para disfrutar de los compañeros, de los nuevos amigos, de la música, de la fiesta y de todo lo aprendido, vivido y compartido.