viernes, 5 de abril de 2019

Vencejos, buitres y viento

Para despedir el trimestre antes de las vacaciones de Semana Santa, estas últimas dos semanas tenemos la visita de alumnos de un mismo colegio, el Colegio Montecanal de Zaragoza.

Los alumnos nos han sorprendido gratamente al demostrar amplios conocimientos acerca del Románico y de la Historia del lugar, a la vez que han mostrado curiosidad y ganas por aprender más; da gusto que nos visiten alumnos así. Además, se lo pasaron en grande con las gincanas y juegos relacionados con el patrimonio de Sos.

También hemos visitado el entorno natural del Prepirineo y del Pirineo, donde los chicos han podido observar la fauna y flora del lugar, como buitres, vencejos, musarañas, escaramujo, muérdago, etc., comprendiendo la importancia de la conservación de estas especies para el ecosistema. E incluso uno de los niños ha tenido la suerte de encontrar un resto fosilizado de caracola marina.

Pero no todo van a ser visitas culturales, pues también ha habido tiempo para que los alumnos disfruten de juegos en su tiempo libre, de una mañana de patinaje en el Pabellón de Hielo de Jaca, de la fiesta de despedida en la última noche, e incluso hemos disfrutado de una divertida velada nocturna preparada por ellos mismos.

En resumen, una semana llena de actividades, excursiones, juegos y momentos divertidos para el recuerdo. La semana que viene recibiremos al segundo grupo de este colegio.