martes, 25 de diciembre de 2018

Patines, soldaditos de plomo y actividades culturales


La última semana antes de las fiestas de Navidad ha estado llena de actividades y visitas culturales con el Colegio Sta. Magdalena Sofía.


Los alumnos disfrutaron de salidas por el entorno y descubrieron el entorno natural y cultural de Sos del Rey. Les gustaron especialmente las actividades didácticas del Palacio de Sada, como la interpretación de personajes históricos por parte de los monitores y profesores o la sopa de letras de la Corona.

Hicimos una visita a Jaca, en la que vimos la Ciudadela de Jaca, obra importantísima de la arquitectura renacentista militar española, donde los alumnos se lo pasaron en grande con las exposiciones de soldaditos de plomo y de fósiles.

Por último, además de todo esto, esta semana hemos realizado dos actividades nuevas que esperemos tengan éxito. Con la ayuda del material de lectura del aula de naturaleza, nuestros alumnos hicieron de reporteros, escribiendo y exponiendo artículos sobre la fauna del entorno. Pero la actividad que más les gustó fue la de crear una cápsula del tiempo, pues este ha sido el grupo que la ha iniciado; seguro que al final del curso da un buen resultado.

Nos despedimos hasta enero, os deseamos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Os esperamos!