jueves, 13 de diciembre de 2018

Excursiones, flora, fauna y libros

Cada vez queda menos para las vacaciones de Navidad, pero en el Aula de Naturaleza, Arte y Cultura de Sos del Rey no paramos.

Hemos podido disfrutar del entorno natural, sobretodo de la flora, pues hemos celebrado un completo herbolario con muestras obtenidas en el Valle de Echo; actividad en la que, con ayuda de las guías disponibles en nuestra aula, los alumnos han aprendido mucho acerca de las especies vegetales del entorno.

También han investigado sobre la fauna, realizando un taller de investigación y redacción sobre los animales de la Península Ibérica, como el lince, la tórtola o los murciélagos.

Pero como es bueno que de vez en cuando los alumnos desconecten y recarguen energía, también hemos tenido tiempo para realizar juegos y actividades lúdicas. Además, esta semana hemos terminado de actualizar nuestro rincón de lectura, un espacio para que en sus ratos libres nuestros alumnos puedan bucear entre viñetas, historias de detectives y aventuras épicas, a la vez que aprenden a tratar correctamente y con responsabilidad los libros.

Por último, destacar que este jueves se ha celebrado el día de Sta Lucia, y hemos tenido la oportunidad y el privilegio de ver por dentro la Ermita de Sta Lucia de Sos del Rey, una obra protogótica con pinturas murales en las que se puede contemplar un ejemplo de gótico lineal relatando el enfrentamiento entre Sipontinos y beneventinos por un lado y napolitanos por otro.


Como podéis ver, en Sos del Rey siempre hay cosas nuevas que descubrir. Un saludo.