viernes, 7 de junio de 2019

Semana por tres


Poco a poco se acerca el fin del curso, pero en el Aula de Naturaleza de Sos no bajamos el ritmo de trabajo. Esta semana hemos tenido tres colegios de diferentes lugares de Aragón: La Almunia, Burgo de Ebro y Tamarite.

Los alumnos se lo han pasado en grande haciendo nuevos amigos y aprendiendo un montón de cosas. Han observado la flora y fauna del entorno, han aprendido mucho acerca de los trabajos tradicionales relacionados con el entorno rural (como la agricultura y la apicultura), han conocido los acontecimientos clave acerca de los orígenes del Reino de Aragón, tanto en el Museo Diocesano de Jaca como en San Juan de la Peña, de mano de las excelentes guías del lugar; han visto el patrimonio de Sos; etc.

Pero también han comprendido el valor del trabajo en equipo por medio de gincanas y talleres, así como la importancia de las tareas de limpieza y la responsabilidad en el comedor, o la necesidad del respeto a la hora de convivir con gente nueva.

Y tras una dura de semana de actividades, salidas culturales, gincanas y esfuerzo, hemos premiado a los alumnos con una fiesta por todo lo alto la última noche.

Solo nos queda decir que estamos esperando ya la llegada de un nuevo colegio la semana que viene.